Menu superior

Logo MPBA - Nuevo

boton menu MPBA

cec menu

menú

Inicio de sesión

logo cibercrimen

Se encuentra usted aquí

Inicio

Cibercrimen

css

cibercrimen

Evidencia digital y prueba informática

Con el objetivo de cumplir con el "Protocolo de cadena de custodia " y la "Guía integral de empleo de infomática forense en el proceso penal" aprobadas por la PG  de la SCJBA, se realizó una jornada sobre "Recolección de evidencia digital y preservación de prueba informática"; organizada por el departamento judicial de Dolores, el día 07 de diciembre de 2017. Participaron integrantes del MPF y funcionarios de la Policía.

Investigación de casos de Grooming

Segundo encuentro de capacitación del Programa Nacional de Criminalística sobre "Investigación de casos de grooming: buenas prácticas"; el día 14 de noviembre en el auditorio de la "Biblioteca Pública Municipal de Pergamino, Dr.Joaquín Menéndez". La activadad contó con las disertaciones de Enrique del Carril (Director del Centro de Investigaciones Judiciales CABA) y Tomás Vaccarezza (Secretario de la Fiscalía especializada en Delitos Informáticos CABA).

Información relacionada

Gobernanza inteligente e innovación inclusiva

Congreso internacional los días 23 y 24 de noviembre 2017 en la Facultad de Derecho - UBA (Av.

Páginas

explorar

destacados

Breves conversaciones con algunos referentes en la investigación de delitos en entornos digitales.

investigación accesible

Identificar intervinientes, establecer relaciones son algunas de las tareas de investigación que se han vuelto accesibles: la investigación de fuentes abiertas se constituye en el primer paso de toda IPP; presentaciones y videos de técnicas de fácil manejo.

investigación compleja

Nuevas figuras como el grooming, phishing, pharming y otras como trata de personas y pedofilia conllevan la dedicación de recursos y especialistas. Trabajos desarrollados en estas materias.

Evidencia digital

¿Cómo relevo evidencia digital? ¿Cómo la preservo?. Un nuevo universo de data virtual que debe ser correctamente manejada para lograr buenos resultados en la IPP.

información - sector privado

Las fronteras físicas se diluyen en internet pero los delitos se adaptan al nuevo medio. ¿Qué información le puedo pedir al proveedor de internet? ¿Cuán rápido puede un banco suministrarme los datos de una operación de comercio electrónico? ¿Puedo acceder al perfil del victimario en las redes sociales? Presentamos aquí diferentes materiales que intentan explicar los procedimientos y requisitos.